miércoles, septiembre 10, 2008

"CABEZAS DE PERRO" EN EL 6º CONCURSO DE DRAMATURGIA UNIACC. A sala llena se presentó el día viernes 29 de agosto la obra "cabezas de perro" el público encantado vivió cada una de las escenas en las que no faltaron las carcajas y más que una lágrima derramada por las desventuras de Cándido (Pedro Hernández) Ezequiel (Gabriel Barros) y la Madre Tránsito (Jo Fuenzalida) emociones que la audiencia premio con un fuerte aplauso al término de la obra.

Todo estos sentimientos interpretados por los actores fueron embellecidos con una hermosa música compuesta e interpretada en vivo por el grupo LA BICICLETA. "Cabezas de perro" fue premiado en el 6º concurso de dramaturgia con el reconocimento a la "Mejor Dirección"

- Durante dos días la dramaturgia y el talento joven se tomaron las dependencias de la Escuela de Teatro & Comunicación Escénica de UNIACC, con la exhibición de los seis montajes seleccionados para participar el VI Concurso de Dramaturgia organizado por dicha Escuela. Según explica María Helena de Oliveira, Directora Académica de la Escuela, el certamen, de carácter interno, “es uno de los mayores eventos de medición libre del aprendizaje –más allá de las evaluaciones- porque los alumnos se organizan en este espacio libre para crear algo sin la influencia de un tutor, creando y mostrando de verdad lo que son”. La docente e integrante del jurado manifestó que la Dirección de la Escuela está “tranquila con lo que están aprendiendo”, junto con desearle “larga vida a cada uno de los montajes”.Por su parte el Coordinador de Extensión de la Escuela, Cristián Quezada, expresó estar muy orgulloso por los comentarios que realizó el jurado de cada una de las obras: fue muy rico escuchar los comentarios que hicieron de ustedes (los alumnos), como miembro del equipo directivo de la Escuela fue realmente enriquecedor. En la ocasión Quezada aprovechó de agradecer al staff de la Escuela de Teatro & Comunicación Escénica por su trabajo y, especialmente, a los alumnos del cuarto semestre _Noticias uniacc_

"Cabezas de Perro". Dramaturgia y dirección: Roberto Valdés Contreras. Elenco: Jo Fuenzalida, Pedro Hernández y Gabriel Barros. Música: La Bicicleta. Fotografía: Ingrid Peña.

PRÓXIMAMENTE EN CARTELERA